Es un sistema de entrenamiento corporal muy completo, en el que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica y en la que intervienen tanto la MENTE, como el CUERPO y la RESPIRACIÓN.
En PILATES el objetivo es conseguir un EQUILIBRIO MUSCULAR, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el CONTROL, la FUERZA y la FLEXIBILIDAD del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.
Mejora la postura, facilita la respiración y las funciones orgánicas, reduce el riesgo de lesiones. Crea seguridad emocional. Cambia el aspecto corporal, economiza el esfuerzo y desarrolla un incremento del potencial en nuestro cuerpo. Aumenta la AGILIDAD y la RESISTENCIA .
Los movimientos y ejercicios se realizan en forma armónica y sincrónica con un importante trabajo de RESPIRACIÓN que permite alcanzar un alto grado de RELAJACIÓN MENTAL.
«Si tu cuerpo está sano, tu estado emocional tendrá más armonía y podrás afrontar lo que te acontezca con una mayor serenidad y entereza.»