REIKI
El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos que sirve para equilibrar los chakras de tu cuerpo. Es decir, para conseguir el bienestar en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Esta disciplina tiene su origen en 1922 y fue desarrollada por el japonés Mikao Usui. Actualmente, el reiki es muy utilizado en la cultura occidental como complemento de la medicina tradicional para aliviar determinados dolores físicos y emocionales.
¿Cómo se aplica el reiki? Existen 12 posiciones de manosque se aplican en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta la planta de los pies. De esta forma, sus beneficios pueden actuar sobre todos los puntos de energía vital.
El Reiki se puede utilizar para aliviar diferentes situaciones que te provocan malestar o dolor. Según la Federación Española de Reiki, sus principales aplicaciones son las siguientes:
- Reducir el estrés.
- Aliviar dolores crónicos como la artritis, reuma, artrosis, lumbares, dolores menstruales o migrañas.
- Acelerar el proceso de cicatrización en lesiones óseas.
- Reforzar el sistema inmunológico para luchar contra enfermedades virales.
- Equilibrar energética y espiritualmente a las personas tratadas para mejorar su depresión y otras enfermedades mentales.