Craneosacral Biodinámica
La Terapia Craneosacral Biodinámica es una terapia que trabaja la totalidad del cuerpo, desde la etapa embrional hasta el final de la vida. Es un trabajo de estimulación y apoyo al Movimiento Respiratorio Primario y en consecuencia a la Salud y a la Globalidad del Ser humano.
La terapia craneosacral biodinámica es una técnica de evaluación, diagnóstico y tratamiento, que se dirige a todas las estructuras del cuerpo y que actúa sobre el sistema nervioso central y periférico.
El terapeuta aplica un contacto muy suave y percibe a través de los mecanismos de propiocepción de sus dedos, los movimientos y cualidades sutiles de los ritmos internos para diagnosticar donde se localizan las resistencias y bloqueos que impiden la expresión libre de los biorritmos.
Todo está impreso, memorizado en los tejidos.
Es un proceso terapéutico que nos permite liberar las improntas traumáticas en los tejidos.
El cuerpo memoriza cualquier trauma físico o psíquico y tiende a aislarlo, encapsularlo, como mecanismo de defensa. Cuando se libera a través del tejido físico (tejido fascial), generalmente se produce también una respuesta a nivel de la psique (emoción). Las manifestaciones de esta liberación son muy diversas (espasmos, tics, risas, lágrimas, amplitud respiratoria, bostezos, relajación, sueño, etc. ) y forman parte del proceso natural de autorregularización.
Todas las técnicas aplicadas por el terapeuta tiene un enorme respeto por la inteligencia inherente del cuerpo.